EMPRESA


Con base en el puerto de Marín, Galfrío, S.A. trabaja como centro logístico y comercial del pescado y marisco congelado, capturado por los buques pesqueros propiedad de sus socios. Realizamos este cometido siempre fieles a nuestros principios.

HISTORIA

Galfrío, S.A. fue fundada en el año 1989 por un grupo de armadores, con la vocación de que sus buques contasen con un óptimo servicio de frigorífico, y además poder comercializar sus capturas sin intermediarios. Su objetivo principal nunca fue el crecimiento desmedido, sino mantenerse en una dimensión adecuada para facilitar la excelente atención a los clientes y sus productos. En estos 26 años, la empresa ha mantenido una presencia ininterrumpida en el mercado del pescado congelado, donde es sobradamente reconocida su diligencia y seguridad.

Ha participado de forma continuada en las Ferias Seafood y Conxemar.


Desde la captura en alta mar hasta la descarga, clasificación y almacenamiento y posterior venta, todo el proceso es controlado por cada una de las diferentes áreas del grupo, garantizando con ello un óptimo procedimiento y con el objetivo de construir un modelo eficiente, responsable y de calidad.

Galfrío, S.A. ha mantenido una presencia constante en el mercado del pescado y marisco congelado, donde está reconocida por su seriedad y fiabilidad.


INSTALACIONES

Desde su fundación cuenta con una planta para el procesado de los productos que llegan desde los distintos caladeros del mundo, clasificada con la Cruz de Malta por el Lloyd's Register y equipada con todo lo necesario para obtener un óptimo producto final, lo que le permite almacenar la mercancía en las mejores condiciones de conservación.

La amplia zona de recepción y aparcamiento de camiones facilita la descarga de buques desde el muelle de Marín, así como una idónea carga y descarga.

Su capadidad de almacenaje alcanza los 42.000 metros cúbicos, repartidos en 5 cámaras frigoríficas, dedicando una de ellas exclusivamente al langostino dadas las particulares características de este producto.

Todo esto se completa con oficinas, sala de escandallos, servicio de muestreo y almacenamiento al servicio de nuestros clientes.